En casi todas las legislaciones del mundo existen leyes para proteger a los usuarios contra los delitos informáticos. Lamentablemente cada vez más empresas se ven afectadas por alguna forma de actividad relacionada con el delito informático.
Aunque la naturaleza del requerimiento de una certificación de datos, puede ser muy diversa algunos ejemplos que afectan a las empresas son:
Sin embargo, no todo es negativo, recientemente se están realizando esfuerzos para controlar y regular la protección de datos, por lo que la Unión Europea les ha exigido a las empresas que almacenan datos de forma masiva, reajustar sus políticas de privacidad al RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) con miras a disminuir el impacto de esas situaciones irregulares.
Si su organización está atravesando por alguna de estas situaciones, usted puede solicitar a un certificación de datos, como parte de su gestión de datos o de su investigación, obtener una certificación de datos independiente le aporta mayor credibilidad al proceso; por eso tenga presente que en Ontrack.cl contamos con profesionales cualificados, nuestro equipo técnico puede verificar y analizar las evidencias digitales procedentes de los sistemas y dispositivos de su organización para garantizar la integridad y validez de los de los mismos en un procedimiento o litigio. Mediante un reporte se le garantiza a su organización que su información auditada no ha sido manipulada.
Ontrack.cl, forma parte de un conjunto de empresas que responden de diferente forma a necesidades de servicios asociados a la tecnología abarcamos una importante gama de servicios; cuenta con el respaldo de organismos nacionales e internacionales por ello nuestra certificación de datos es confiable, imparcial y comprobable ante cualquier litigio.